Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos PUCV OCW Macroeconomía II Evaluación

Evaluación

Acciones de Documento

Evaluación

Descriptor Porcentaje
  100%
Prueba de Cátedra Nº1  30%
Prueba de Cátedra Nº2    35%   
Interrogaciones y controles de lectura libro de texto    20%
Tareas y trabajos      15%

                                                                                

 Criterios

  • Los controles serán respecto a los contenidos a revisar durante la clase. Serán sin aviso y se realizarán al comienzo de la clase. Estos controles son previo a la revisión de la materia en clases, por lo que el objetivo es medir que el alumno ha leído el capítulo y conoce los conceptos y aplicaciones básicas presentadas en el capítulo. Para el cálculo del promedio del ítem Interrogaciones y controles de lectura se eliminará la peor de las calificaciones obtenidas.
  • Las interrogaciones serán al inicio y final de clases, basadas en los contenidos cubiertos la última clase y durante la clase, respectivamente. El objetivo es medir la responsabilidad del estudiante en asistir a clases, estudiar clase a clase y prestar atención a su desarrollo.
  • TELÉFONOS MÓVILES: el alumno al que le suene el teléfono celular durante el desarrollo de las clases de cátedra o ayudantía recibirá una calificación de 1,0 (uno coma cero) dentro del ítem Interrogaciones y controles de lectura.
  • Las tareas y trabajos son grupales, pueden ser en clases de cátedra o ayudantía o para trabajo fuera de clases. Estos trabajos buscan que el alumno deba trabajar en grupo y además a través del trabajo colaborativo aborden ejercicios de aplicación que faciliten la comprensión de los modelos teóricos. Para el cálculo del promedio se eliminará la peor de las calificaciones obtenidas en este ítem. El promedio de las tareas y trabajos no será considerado en el promedio final, si el alumno(a) tiene un promedio entre la primera y segunda cátedra inferior a 4,0, obteniendo el promedio final a partir del promedio ponderado con los restantes ítemes.
  • Las pruebas de cátedra abarcan varias unidades (todas las unidades en el caso de la prueba 2). El énfasis en estas pruebas está en que el alumno sea capaz de demostrar que maneja el instrumental teórico y es capaz de aplicarlo, en el contexto apropiado, para describir, explicar, predecir incluso diseñar planes de intervención en una economía. Un énfasis menor es dado a preguntas conceptuales.
  • Las pruebas deben ser tomados en la fecha fijada. NO HAY CONTROLES, NI PRUEBAS, NI EXAMEN ADICIONALES. En caso de justificar la inasistencia a la primera prueba de cátedra, el porcentaje se acumula a la segunda prueba de cátedra.
  • Las recorrecciones se solicitan y justifican por escrito al profesor, hasta un máximo de siete (7) días corridos después de entregadas las notas. No se aceptan recorrecciones de pruebas escritas con lápiz grafito o donde hay evidencia que se han hecho modificaciones. En el caso de la Prueba de Cátedra Nº2 la recorrección debe ser solicitada a lo más 24 horas después de ser entregada.
  • Si la calificación es inferior a 3,0 el alumno reprueba la asignatura con un promedio igual a la nota de esta prueba.
  • La nota 4.0 equivale a 55%.
  • El acontecer económico nacional e internacional es material de estudio y será incluido en las evaluaciones y discusiones en clases.
  • Cualquier alumno que cometa una falta a la ética académica, durante el desarrollo del curso, será sancionado en la evaluación con calificación 1,0 (uno coma cero), además el profesor enviará un informe describiendo la situación y las medidas adoptadas al Jefe de Docencia de la Escuela.
Copyright 2009, Autores y colaboradores. Reconocer autoría/Citar obra. aula.virtual. (2009, September 11). Evaluación. Retrieved July 22, 2017, from PUCV OPENCOURSEWARE Web site: http://ocw.pucv.cl/cursos-1/ica349/evaluacion. Todos los derechos reservados