Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Historia PUCV

Historia PUCV

Acciones de Documento
Imagen Historia

Gracias a la generosidad de doña Isabel Caces de Brown, surge la Universidad Católica de Valparaíso, institución que desde el año 1928, ha desarrollado una ininterrumpida labor académica, de investigación y extensión, orientando su quehacer al cultivo de las artes, ciencia y conocimiento, siempre bajo el lema legado por nuestros fundadores: Fe y Trabajo.

En 1951 se hace cargo de la Casa de Estudios la Compañía de Jesús, nombrando como Rector al R.P. Jorge González Förster, S.J., dando así inicio al llamado "período jesuita" y que se reconoce como uno de los más significativo de los años de vida de la Universidad, ya que se realizan grandes innovaciones y progresos académicos en todas sus Facultades y dependencias.

En 1961, el Padre Jorge González Förster deja la Rectoría y la asume el Padre Hernán Larraín, S.J. que detenta el cargo hasta 1963. En esta época, además, inicia sus transmisiones el canal de televisión de la Universidad.

Años más tarde, la Santa Sede pone fin al Convenio entre la Compañía de Jesús y el Obispado de Valparaíso, por lo cual el siete de enero de 1964 se aprueba el nombramiento del académico de la Escuela de Derecho, don Arturo Zavala Rojas, como el primer rector laico de una universidad católica en el Mundo.

Leer más

Copyright 2009, Autores y colaboradores. Reconocer autoría/Citar obra. aula.virtual. (2009, September 11). Historia PUCV. Retrieved June 22, 2017, from PUCV OPENCOURSEWARE Web site: http://ocw.pucv.cl/historia-pucv. Todos los derechos reservados